Shameless (versión EEUU)

shameless

Sinopsis:

La serie representa la familia de Frank Gallagher, un padre alcohólico abandonado por su ex mujer que derrocha su dinero mientras sus seis hijos aprenden a cuidarse por sí mismos.

 

Reseña personal:

*(Todo el texto que hay a continuación ha sido escrito por mí y eso quiere decir que está basado en mi opinión personal).

Empecé a ver esta serie hace tres años y a pesar de que he visto cada temporada unas cuatro veces (impaciente, mientras esperaba nuevos capítulos) ha seguido haciéndome reir, llorar y emocionar.

Para mí el primer punto fuerte de esta serie es que tiene un reparto magnífico, desde el primer capítulo los personajes (tanto principales como secundarios) te transmiten a través de sus caras, miradas y gestos todo lo que sienten y eso me parece fundamental para una buena serie / película. Esto, sumado a una trama tan cruda como divertida que siempre te sorprende, da como resultado una obra maestra.

Como bien dice en la sinopsis, la serie se centra en la familia de Frank Gallagher, interpretado por William H. Macy, un padre no solo alcohólico, sino también drogadicto. A pesar de descuidar a sus seis hijos, utilizar a quien se le ponga delante y hacer las mil y unas, no he podido nunca odiar a Frank que, para mí, es el alma de la serie. Desde el primer momento nos lo presentan como un desastre, pero con el paso de los capítulos se puede apreciar que realmente es una persona muy inteligente, que siempre se las ingenia para “sobrevivir”. Un gran ejemplo de como el alcohol y la vida en los bajos fondos puede hacer que una gran mente sea utilizada para escapar del día a día.

Y si Frank es el alma, Fiona Gallagher, interpretada por Emmy Rossum, es el corazón. Es su hija mayor y encargada de criar a sus cinco hermanos. Al contrario que Frank, Fiona deja su vida personal aparte y su principal preocupación son sus hermanos. Desde el primer capítulo transmite toda la impotencia, la pena y la rabia que siente hacia su padre, que le ha “robado” su futuro, teniendo que vagar de trabajo en trabajo para poder sacar adelante la familia. Es un personaje que te lo hace pasar muy bien por su cara dura y desfachatez, pero que sabe ponerte los pelos de punta y sacarte unas lagrimas cuando se lo propone.

Lip, Ian, Debbie, Carl y Liam son el resto de hijos. Una de las cosas que más me gusta de esta serie es la evolución de estos personajes (excepto Liam). Creo que es un tema delicado que los niños sean protagonistas tan directos, ya que lo que puede ser un gran niño actor se puede convertir en un desastre en pantalla con los años. Con estos, les tocó la lotería al equipo desde luego.

Lip es el siguiente después de Fiona y con el paso de la serie descubrí (siempre desde mi opinión) que es el más parecido a Frank, excepcional-mente inteligente pero siempre dejándose llevar por el lado oscuro.

Ian en cambio, es el más parecido a Mónica (la madre, la cual no conoceremos hasta el final de la primera temporada), no tan inteligente como su hermano para los estudios pero si para buscarse la vida como puede. Desde el primer capítulo vemos que es homosexual y eso me ha regalado uno de mis personajes favoritos (más bien secundario) de la serie, Mickey.

Debbie, de 9 años al principio de la serie, ha evolucionado en ella de manera espectacular. Al principio es todo inocencia, siempre aportando un punto de ternura a la serie. Y a través de las temporadas no solo vemos su cambio físico, sino que a base de decepciones pierde toda esa inocencia para convertirse en un gran personaje que aporta más momentos delirantes que bondad.

Carl tiene 7 años al principio, y reconozco que al principio pensaba que no me iba a gustar… ¡no podía estar más equivocada! Al contrario que Debbie, su bondad y ternura (que con el paso del tiempo descubrimos) está oculta bajo una gran capa de locura y “maldad” que nos regala grandes momentos de risas en la serie.

Liam al principio es apenas un bebé , y es el único actor que en mi opinión deberían haber reemplazado hace muchas temporadas. Apenas tiene protagonismo, en la última temporada (7) le intentan dar un poco más, pero ha quedado demostrado que no tiene potencial para ser un Gallagher.

Como he dicho al principio la serie cuenta con bastantes personajes secundarios excelentes, algunos muy protagonistas, como Kev y Vero (pareja vecina y amiga de Fiona y los niños), Sheila, Karen, Mickey, Mónica, Mandy, Steve… y tantos otros que hacen de esta una obra maestra de las series de drama comedia.

En fin, si has sido capaz de leer hasta el final todo esto y aun no has visto la serie, ya puedes empezar a disfrutar por primera vez de esta joya. Si, en cambio, has visto la serie me encantará saber tu opinión sobre ella.

Puntuación: 5/5

¡Gracias por leer!

“Creo que la respuesta a esa pregunta, como la respuesta a la mayoría de las preguntas, es… ¡qué te den!”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: